martes, 6 de marzo de 2018

Guardián – Hannia Corena.


Autor: Hannia Corena.
Tipo de libro: Literatura Juvenil / Ficción.
Editorial: Universo de Letras
Páginas: 308
Puntuación    

Sinopsis: El antes, durante y después del apocalipsis, contado desde la perspectiva de los “Ángeles”.

Para empezar con esto si les soy totalmente sincera estaba muy asustada de leer este libro, no sabia que esperar y que creer, porque si se dan cuenta la sinopsis son solo 2 líneas, como puedes explicar y contar de que va a tratar una historia en solo 2 líneas, además del solo hecho de leer la palabra apocalipsis y ángeles me asuste aun más, no sabia en que me estaba metiendo, pensé de verdad que me encontraría con un libro que me hablara de religión, que me contara historia que no quería saber o cosas muy profundas sobre el apocalipsis.

Por suerte para mi sorpresa no fue así y pude darle la oportunidad a la historia y principalmente a los personajes de llamar mi atención, de poder contarme sus experiencias. En este libro nos encontramos con Antonia quien tras un encuentro inesperado en una cueva sufre un giro drástico en su vida y es obligada a tomar una decisión que no solo puede afectar su futuro sino también el de muchas personas mas o peor aun el de la misma humanidad.

La trama del libro nos sitúa en un contexto en el que la raza humana se encuentra relacionada a seres superiores y son estos los que buscan mejorar nuestra existencia para su propio beneficio, puede sonarles un poco extraño esto, pero a lo largo de la lectura se hace mucho mas entendible y entretenido, nunca pensé que me llegaría a gustar algo así, que me acabaría metiendo tanto en un libro que deseara leer inmediatamente la continuación, la cual ya está en proceso.

Guardián no es un libro apocalíptico o que te llene de información sobre algo que siendo sincera ya no muchas personas creen, sino que nos hace pensar y replantearnos nuestra existencia, nuestra visión de la evolución humana, me gusto mucho el como se trataban los acontecimientos históricos que se mencionan en ciertas partes del libro, el como la autora fue dándole su propio toque y añadiendo su propia vista a la evolución e historia de la humanidad.

De los personajes principales me encantaron, la curiosidad extrema de Antonia me causo tanta gracia, el como quería saber todo, las dudas que tenia y las respuestas que recibió de Anrael me fascinaron, quien por supuesto me impresiono en la capacidad de dar respuestas tan completas a preguntas tan importantes.

Estoy realmente feliz de haber podido toparme con este libro, de poder darle una oportunidad a algo nuevo y quedar impresionada con los nuevos mundos que puedes descubrir a través de la lectura, les dejo una simple frase que me gusto mucho y creo seriamente que la utilizare mucho en mi vida de ahora en adelante:

“- Quiero ir a casa por un tiempo…Quiero meditar, descansar. - Dije. El me observo con ojos de comprensión.
Por supuesto, pero recuerda, esa reacción de miedo es natural, porque eres humana. No estás sintiendo nada que otro ser humano no sentiría en tu posición. Canalízalo, experiméntalo y supéralo.”

¿No creen que eso es así? Que deberías simplemente canalizar, superar y olvidar…

Los quiero y gracias por estar aquí.
Stefy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si ya llegaste hasta aquí, vamos atrévete y déjame un comentario... <3